El Arzobispo Walter Myron Propheta, OSB es uno de los grandes líderes en el Independiente / Autocéfala, movimiento de comunidades de fe católica. El legado que dejó tras su muerte en la década de 1970 es de de servicio, de fe y de creencias, de devoción y de la defensa de las verdades de la ortodoxia y la autenticidad del verdadero catolicismo. La American Ortodoxa Iglesia católica, bajo la dirección de Propheta tomó forma en 1962 después de abandonar la Iglesia Ortodoxa de Ucrania. Él trató de construir una comunidad de fe para servir al pueblo de los Estados Unidos al mismo tiempo fiel a su herencia étnica ortodoxa. El se convirtió en AOCC incorporado en el Estado de Nueva York en 1965. Después de su incorporación a la Iglesia creció y prosperó, llegando a demasiados países. Al Arzobispo Propheta de la muerte, los obispos y los sacerdotes que él y su ayudante obispos consagrados o bien ordenado y otros, fueron sus propios medios o que murieron, la AOCC deslizado poco a poco en un estado de latencia. El actual Patriarca, Mar Markus + I es uno de los últimos vida activa clérigos, Prophetas de la sucesión.
Esto muestra lo equivocados que estan lo que afirman que no hay una suceción valida
Su sucesión apostólica proviende de dos ramas Ortodoxas. Como se afirma , este sacerdote tuvo ordenaciones válidas a través de la Iglesia Monofisita de Etiopía, a través deAbuna Basilios en 1959. La otra rama proviene del obispo Aftimios Ofiesh quien en 1934 junto con el obispo Theophan Noli consagraron al obispo George Contogeorge. De estos dos "linajes" este sacerdote Walter Myron Propheta comenzó su jurisdicción, Además el obispo Joachim Sourís tomó parte en la "consagración episcopal" de Walter Myron Propheta el 4 de octubre de 1964.
La dizque "Iglesia Ortodoxa-Católica de América" "canonizó" a WalterMyron Propheta el dia 8 de octubre de 2004.
Combinación de fe y de la gracia, y de amor puro se sigue las enseñamzas de Ntro Señor Jesucristo invocando las palabras del evangelio "la verdad os libertará" (juan 8:32)
La unidad de los hombres con Dios en Cristo y la unidad de los hombres con ellos mismos en Cristo; tal unidad está expresada en la persona del obispo como parte de la Sucesión Apostólica.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario