Al pretender estudiar la vida ortodoxa en la República Argentina hay que tener una mirada especial , de inmediato viene a la mente todo los migrantes y sus cofradias en esta amada patria , lo mismo que la palabras de Ntro Señor el grano de mostaza que crece y es alimentado en tierra fertil. Muy modestos son los caminos de nuestra Iglesia que con la La bendicion de Ntro Señor y de la theotocos a salido adelante en esta patria.
Ya en la epoca de la Independiencia surgieron hombres ilustres en la organizacion nacional , como en la constitucion que siguio , hubo ortodoxos en la argentina , marinos, campesinos . El problema es que no existia Iglesia, fisicamente la obra no estaba, solo un par de reuniones , ella tuvo comienzo en la Argentina alredeor del 14 de junio del año 1888 , la instalación en respuesta de todos los ortodoxos de la Republica Argentina por decreto de del emperador Alejandro III de Rusia , autorizo la ubicación de la Iglesia en la escucha de eslavos, griegos rusos, yugoeslavos y siriolibaneses.
La falta de la Iglesia que no se puede remplazar con nada, fue suplida por la realización de una modesta capilla , ubicada en una modesta casa particular, donde el dia del año nuevo 1/ 13 de enero de 1889 oficio La Divina Liturgia por primera vez el reverendo Padre Miguel Ivanoff , asistido por el diacono Rev Sizemsky quienes a los dos años se ausentaron de nuestra amada patria. De nuevo la Iglesia quedo acéfala.
Notando lo confuso , lo érroneo, y la ignorancia del publico sobre nuestra Iglesia y los temas de liturgia y de escritos de los santos Padre de la Iglesia se comienza esta humilde tarea de esclarecer algunos temas.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario